Artecam participa en el encuentro con el IMSERSO en la que se ha analizado la deuda histórica con nuestra región

Francisco José Núñez Alía, presidente de Artecam, y vicepresidente segundo del Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), ha participado en el encuentro con la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, en el que se han analizado diversos temas de interés para las empresas de atención a mayores.

Balfagón ha transmitido la intención de reclamar la deuda histórica que tiene la Administración Central con las Comunidades Autónomas, entre ellas la de Castilla-La Mancha. Recordemos que dicha deuda llega a las regiones a través de fondos finalistas.

Entre las conclusiones que se pueden adelantar también destacamos la actualización de las carteras de servicios de la dependencia de todas y cada una de las Comunidades Autónomas. La directora general ha manifestado su intención de que las asociaciones de empresarios que representan a las pymes de atención a mayores, colaboren directa y estrechamente con el Imserso en las distintas comisiones de trabajo, ética, políticas sociales…
En el encuentro intervinieron representantes de las asociaciones sectoriales más importantes del país AMADE (Madrid), ACRA (Cataluña), ARTECAM (Castilla-La Mancha), AESTE (Valencia), ACALERTE (Castilla y León), ASOREX (Extremadura), AGARTE (Galicia), ELBE (País Vasco), ACUED (Córdoba-Andalucía), MACROSAD (Jaén-Andalucía).