El empresario Cipriano Lorenzo González, premio Cecam por su trayectoria profesional

Toledo 14/11/2016.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha premiado Cipriano Lorenzo González, por su dilatada trayectoria profesional y su directa contribución en la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo.

Cipriano Lorenzo González nació en Cedillo del Condado ( Toledo ) el 5 de febrero de 1.942.Cursó hasta cuarto de Bachillerato en el colegio de los escolapios de Getafe (Madrid).

En 1.960 inicia su andadura en el sector avicola de puesta con 200 gallinas, en unas instalaciones que alquiló en su pueblo, las cuales amplia en los años siguientes.
En 1.980 funda Granja El Canto ,S.A. que se dedicó a la producción de ganado porcino hasta el año 2.000 en que dedicándose íntegramente a la actividad de producción de huevos.
En 1.986 funda Camar S.A.T. que se transforma a mediados de los años 90 en Camar Agroalimentaria, S.L. en la que se introducen grandes innovaciones tecnológicas diseñando un modelo integrado de producción que le permite consolidarse como empresa líder en producción y comercialización de huevos a nivel nacional, y referente competitivo a nivel Europeo.

A comienzos de 2005 Cipriano junto a su equipo de CAMAR pone en marcha otro importante proyecto en cuanto a número de plazas y tiempo de ejecución: la construcción en dos años de una granja en el término de Almonacid de Toledo para 1.540.000 gallinas ponedoras y con 382.000 plazas de recría, que se denominaría El Canto Agroalimentaria.

Esto hace que en actualidad el grupo Camar ocupe una posición líder en la producción de huevos en España con 2.000.000 de gallinas ponedoras, y 800.000 plazas de recría en sus instalaciones de Cedillo del Condado y Almonacid de Toledo.
Además en los últimos años el Grupo de Empresas de Cipriano ha realizado una proyección comercial muy intensa en el mercado internacional, llegando con una gran parte de sus ventas a mercados tan exigentes como EE.UU. Hong Kong, países de Medio Oriente y África, llegando a establecer procesos de distribución regular en alguno de estos países.

Cipriano Lorenzo participa de las acciones de la Empresa Nutrave, situado en Bargas, Toledo.