Cómo reaccionar ante una visita no programada del inspector de hacienda

Toledo 05/10/2016. Uno de los temas que generan más controversia en materia fiscal es la actuación de los funcionarios de la Inspección de Hacienda cuando, que sin previo aviso, se presentan en las oficinas de los empresarios.

En la mayor parte de los casos, en ese mismo momento, se procede al examen de la documentación contable y fiscal, incluso con acceso a los ordenadores de las empresas y con el volcado de la información contenida en los mismos, para su análisis posterior en las oficinas de la inspección.

Para conocer cómo reaccionar ante este tipo de visitas que no han sido concertadas, Fedeto en colaboración con GARRIDO ABOGADOS, ha celebrado una jornada sobre los derechos del empresario ante la entrada en sus oficinas de la Inspección de Hacienda.

Hemos tenido la oportunidad de abordar con detalle aspectos como la entrada en las oficinas del empresario por parte de los órganos de inspección de las Agencia Tributaria; el inicio de actuaciones de inspección sin previo aviso en las oficinas de la empresa; el domicilio constitucionalmente protegido: delimitación y requisitos para su acceso: Persona física y persona jurídica; la autorización judicial para el acceso al domicilio constitucionalmente protegido; el consentimiento del empresario; el domicilio que no goza de la protección constitucional: delimitación y requisitos para su acceso; la adopción de medidas cautelares por parte de la inspección: precinto, depósito e incautación; y la infracción por excusa, resistencia o negativa la actuación inspectora.

Si necesita información al respecto póngase en contacto con los asesores económico-financieros de Fedeto.