A través de los Puntos de Actuación Empresarial (PAEs)

25.000 EUROS PARA APOYAR A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Toledo, 21/07/2016. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de FEDETO CEOE-CEPYME Toledo, Ángel Nicolás, han sellado con sus firmas el compromiso para impulsar los Puntos de Actuación Empresarial que FEDETO tiene implantados en distintos puntos de la provincia, al objeto de facilitar la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas promovidas por mujeres.

El apoyo a los nuevos emprendedores y la prestación de un servicio profesional y personalizado detalla el horizonte de un convenio destinado a seguir promoviendo la consolidación y crecimiento de los empresarios autónomos y PYMES de Toledo.
El convenio firmado entre Álvaro Gutiérrez y Ángel Nicolás ayudará a los emprendedores en la elaboración de un plan de negocio o de empresa, en el que se reflejan por escrito los aspectos más importantes a considerar a la hora de poner en marcha una actividad y examinar su viabilidad económica y financiera, desarrollando los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la idea inicial en un proyecto empresarial concreto.

La Federación de Empresarios de Toledo empleará los 25.000 euros aprobados por el gobierno provincial a la tarea de estudiar las necesidades y requerimientos de los nuevos emprendedores, gracias a una labor de asesoramiento mantenida en el tiempo sobre todos los aspectos relevantes para su negocio.

FEDETO asume las obligaciones de atender las consultas relativas a la forma jurídica de la empresa, así como de las características de las sociedades de responsabilidad limitada y su tramitación.

El convenio fija ayudas para tramitar licencias de apertura de negocios y análisis de la situación fiscal de la actividad, sobre todo en lo relativo a los autónomos.

Se analizará la realidad el mercado exterior, los tipos de contrato, las necesidades laborales de la empresa, ayudas a la contratación, bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social o incentivos de cualquier tipo.

La labor de los Puntos de Atención Empresarial (PAEs) se completa con el propio alta como autónomo o la creación de la sociedad limitada, la sociedad Limitada Nueva Empresa o comunidad de bienes.
Los trámites que se realizarán desde FEDETO son gratuitos, con lo que únicamente tienen que abonar las tasas correspondientes a la reserva del nombre, inscripción en registro mercantil y la firma de escrituras en notaría.-