Fedeto y “Mecanográfica Integral” firman un convenio para que las pymes accedan a los sistemas de control con huella digital

Toledo 18/10/2016

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social viene solicitando en el último año el registro de la jornada ordinaria, basándose en la obligación que recoge el Estatuto de los Trabajadores. El departamento Jurídico-Laboral de Fedeto atiende numerosas consultas de pequeños empresarios, que desconocen este hecho y se encuentran sin medios para adoptar las medidas oportunas.

Por este motivo, Fedeto ha rubricado un convenio de colaboración con la empresa “Mecanográfica Integral S.L.L.”, para que las pymes dispongan de los dispositivos oportunos en condiciones económicas preferenciales. El aparato se compone de un sistema de control de presencia con huella digital, con el software de gestión correspondiente. De esta manera y ante una visita de la Inspección de Trabajo, el empresario podrá facilitar la información requerida.
Insistimos en que se trata de una obligación que tiene su origen en el Estatuto de los Trabajadores, que establece que a efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.

La empresa de la provincia de Toledo “Mecanográfica Integral” ofrece servicios de venta, instalación, configuración y mantenimiento de sistemas de control de presencia con huella digital, con su correspondiente software de gestión.
El convenio lo han rubricado José Antonio Ramírez Flores y Vicente Fuentes Gómez, socios de Mecanográfica Integral, y Manuel Madruga, secretario general de Fedeto.

Si necesita información solicítela a los asesores del departamento Jurídico-Laboral de Fedeto.