SAP España y FEDETO firman un acuerdo de colaboración en el área de Formación

FEDETO se convierte en el primer Centro Homologado y especializado en la impartición de masters y cursos de SAP en Castilla-La Mancha

Toledo, 19 de Abril de 2016.- SAP España, líder en software de gestión empresarial, y FEDETO han firmado un acuerdo de colaboración en el área de formación con el que ambas entidades persiguen dar respuesta a la gran demanda de profesionales certificados en SAP que existe en el mercado español.

Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO y Juan Pedro García, Director de SAP Educación para España, han sido los responsables de rubricar la alianza por la que FEDETO se convierte en Centro Homologado SAP, especializado en la impartición de masters y cursos SAP.

En breve y dentro del marco de colaboración, se van a poder impartir masters y cursos SAP, de nivel superior en las instalaciones de FEDETO. Se programarán Masters Profesionales SAP presenciales de Finanzas, Recursos Humanos, Compras y Ventas. Igualmente se podrán impartir cursos de nivel superior sobre Business One. Se trata de programas de formación intensiva que permite alcanzar el conocimiento necesario en las soluciones de la compañía de software. Posteriormente, los alumnos se someten a un examen para obtener la certificación que les cualifica como consultores de SAP en el módulo realizado.

También se podrán adquirir los conocimientos SAP utilizando la plataforma de formación en la nube Learning Hub, una biblioteca virtual que contiene más de 350 cursos seleccionados (E-Learnings y Manuales), con acceso 24 horas al día durante 12 meses.

En palabras de Manuel Madruga “En FEDETO estamos creando nuevas soluciones de formación certificada para profesionales que apuestan por un puesto de trabajo en áreas muy demandadas por las empresas o que quieren ampliar su currículo. Apostamos por el uso de herramientas de gestión innovadoras a través de soluciones como SAP, que se dirijan a cubrir la demanda en el mercado laboral”.

Juan Pedro García afirma: “Para nosotros es importante contribuir al desarrollo de una fuerza laboral capacitada e impulsar el conocimiento y las habilidades necesarias para maximizar el poder de las soluciones de SAP. Este acuerdo con FEDETO representa un paso importante en la formación de profesionales altamente demandamos por el mercado, una oportunidad para que las personas puedan mejorar su perfil profesional para aprovechar mejor las oportunidades laborales en la región”

El acuerdo entre SAP España y FEDETO se enmarca dentro de la nueva política de la compañía dirigida a poner en valor la formación en sus soluciones y a controlar la calidad, por lo que solo concederá la certificación a aquellas personas que se hayan formado en centros homologados o en SAP Educación.

La profunda penetración de SAP en el tejido empresarial español genera una gran demanda de profesionales formados en sus productos. Entre 2010 y 2015 un total de 5.912 profesionales obtuvieron su certificación.

SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 300.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.