Jornada de exportación a Angola y Madeira


El área internacional de Fedeto ha organizado un encuentro para conocer al detalle los mercados de Angola y Madeira. Una oportunidad para las empresas de la provincia de Toledo que quieran realizar operaciones comerciales en estos destinos.

Hemos contado con las intervenciones de analistas especializados en la fiscalidad de estas zonas geográficas. En concreto en Madeira existen ventajas fiscales en la zona franca para los inversores españoles. Joao Machado, director de la Sociedade do Desenvolvimiento da Madeira, ha analizado con los empresarios de la provincia de Toledo las posibilidades a las que pueden acceder.

Asimismo hemos tenido la oportunidad de conocer las ventajas del Registro Internacional de Navíos para agentes económicos españoles, a través de Cática Fernandes, abogada del despacho especializado “Morais Leitao, Galvao Teles, Soares Da Silva e Associados”.

Respecto a Angola accedimos s a la información específica de los productos más demandados, a través de un asesor de la embajada española. Para conocer los trámites y los procedimientos técnicos, intervendrá Antonio Pinta consultor de la empresa Atlanfina.

La jornada tendrá un carácter formativo muy interesante, puesto que nos informarán sobre aspectos jurídicos vinculados a la exportación. Como por ejemplo el contrato de distribución internacional y seguridad o riesgos en las operaciones, a través de la exposición de José Ángel Martínez, abogado de Gestiuris Estudio Jurídico.

La jornada ha finalizado con la intervención del especialista en la exportación a sendos destinos, Raposo Subtil, socio fundador de “Raposo Subtil e Associados”.