Agentes o distribuidores, el falso dilema para acceder a los mercados internacionales

Toledo, 22/03/2018. Uno de los debates que se generan en las empresas que tienen cierta experiencia en vender sus productos al exterior, se centra en la idoneidad de buscar el apoyo de un agente o bien en un distribuido, para incrementar las ventas.

Sin duda una decisión que para el consultor y especialista en marketing estratégico e internacionalización, Pablo Vergel, “es un falso dilema que se plantean los responsables en comercio exterior, porque como en tantas cosas en la internacionalización, siempre dependerá del perfil de cada empresa y el producto que se venda”.

Para que los empresarios dispongan de un mejor criterio en su toma de decisiones, Vergel ha desarrollado una interesante ponencia exponiendo sus propuestas respecto a temas como: estrategias generales de Canal; posicionamiento en cadena de valor; desde la “Marca Blanca” al Retailing; fórmulas habituales en la exportación y expansión internacional; cómo trasladar tu modelo de negocio nacional a un entorno Internacional; ventajas y desventajas de agentes frente a distribuidores; Margen, Volumen y Timings; control de canal, Estrategias y Multicanalidad; cómo dirigir agentes y no morir en el intento.

La jornada ha sido organizada por el área internacional de Fedeto, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, Ipex, Bankia, Cecam y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo.