La Asociación provincial de Taxis de Fedeto muestra su satisfacción por la ampliación a siete plazas de las actuales licencias de taxi de Castilla-La Mancha

Toledo, 15-01-2018. Una vez aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha una serie de modificaciones en la Ley de Transporte por Carretera de aplicación en nuestra región, la asociación de taxistas de la provincia de Toledo integrada en FEDETO, se muestra satisfecha por la inclusión de una de las demandas que desde hace más de quince años reclamaba para el sector.

En concreto la que concierne a que los taxis dispongan de hasta siete plazas para el transporte de usuarios. Por fin se aprueba una propuesta del sector del taxi de manera que puedan trabajar en condiciones más parecidas a las que tienen otros medios de transporte de pasajeros en Castilla-La Mancha.

La asociación provincial considera que esta medida aprobada hoy en las Cortes regionales no sólo beneficiará a los empresarios autónomos del taxi, sino de manera fundamental a los usuarios de este servicio. Han sido muchos años intentando convencer a la Administración regional de la ventaja de esta medida en términos de servicio a los núcleos rurales (personas que acuden a centros médicos, transporte escolar, servicios a residentes de la tercera edad…). Y también en términos de seguridad, pues determinados grupos como por ejemplo los jóvenes lo estaban demandando para evitar coger su coche cuando van de fiestas, discotecas, despedidas de solteros…

De manera muy directa en los municipios de ámbito rural, puesto que podrán desplazarse en este número de personas contribuyendo a la reducción de costes y facilitando por tanto las comunicaciones.

En lo próximos días la nueva Junta Directiva de la Asociación, encabezada por su presidente Roman Aranda, solicitarán una reunión a la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento para analizar esta importante modificación, así como para exponerle otras cuestiones de la actual situación del sector.