Los Autónomos de Illescas se informan sobre las próximas actuaciones de la Inspección ante la nueva Ley del Trabajo Autónomo

Casi un centenar de empresarios autónomos de Illescas y La Sagra han tenido la oportunidad de conocer las novedades que se recogen en la nueva Ley del Trabajo Autónomo. En la presentación de la jornada, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha reivindicado la figura del “autónomo como el principal eje de dinamización empresarial en la provincia de Toledo y de manera particular en La Sagra”. Para Madruga el empresario autónomo es un ejemplo de esfuerzo y superación empresarial “que las administraciones deben proteger y tomar medidas sancionadoras para evitar la economía sumergida que tanto daño generan a los autónomos de la provincia de Toledo”.

Respecto a la nueva Ley, se recogen las Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y establece cambios ante la posibilidad de contratar con bonificación a cónyuge e hijos, la compatibilidad al 100% de jubilación y trabajo por cuenta propia, la conciliación familiar del autónomo o la cotización por días. Además se introducen modificaciones que afectarán a los compromisos que deben asumir con la Inspección de Trabajo. Como la contratación del cónyuge, bonificaciones a cónyuge e hijos, dietas y sus justificaciones.

El Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Toledo, Manuel Fuentes Fenollar, ha desarrollado la ponencia para aclarar todo tipo de dudas que puedan tener los Autónomos de Illescas al respecto de dicha Ley.

Este encuentro ha contado con la participación concejal del área de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Illescas, Germán Pelayo Fernández, del presidente de la Asociación de Autónomos de la provincia de Toledo, Ángel López Vallejo, y los responsables de relaciones instituciones de la mutua Solimat, Leo Prudencio Seseña, y de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.