Ambas entidades firman un convenio de colaboración para el 2018

CaixaBank amplía su oferta comercial a Pymes y Autónomos de Fedeto para financiar sus proyectos de inversión

El Convenio financiero tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito a las Pymes y autónomos de Toledo en unas condiciones favorables.

• Ambas organizaciones crean una comisión de seguimiento para conocer las necesidades financieras de los empresarios de la provincia.

Toledo, 26 de enero del 2018- Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma del convenio de colaboración para el 2018 entre la directora territorial de CaixaBank en Castilla –La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá y el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás. El convenio de colaboración tiene por objetivo principal facilitar el acceso al crédito en unas condiciones favorables a las Pymes y Autónomos de la provincia de Toledo asociadas a la organización empresarial.

Durante su intervención Catalá ha destacado que “las claves del liderazgo de CaixaBank entre las empresas son la capilaridad y la fiabilidad. Estar tan cerca de nuestros clientes nos da una enorme ventaja competitiva”. Además en su intervención añadió que “queremos ser la entidad de referencia de todos los empresarios de Toledo, es por eso que hemos promovido la firma de este convenio en el que ofrecemos un portfolio de productos y servicios a medidas de las necesidades del empresario toledano”.

Por su parte el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, apunta que este convenio “implica un compromiso relevante por parte de Caixbank, para aproximar el crédito a Pymes y Autónomos, de manera que puedan acometer inversiones en un periodo económico realmente interesante para los empresarios”.

Mediante este convenio, todos los empresarios, no importa la dimensión de su actividad empresarial, accederán al catálogo de servicios financieros de Caixabank a través de cuentas de crédito, financiación a la inversión, préstamos hipotecarios, descuentos comerciales, leasing y renting así como líneas de avales. De esta manera, el tejido empresarial de la provincia de Toledo dispondrá de unas condiciones favorables de financiación que les permitirá agilizar su actividad profesional. Además, el convenio recoge la flexibilidad de adaptar el producto financiero reduciendo las comisiones y diferenciales de tipos de interés.

El empresario dispondrá de la atención y el asesoramiento del centro de empresas de CaixaBank en Toledo, liderado por su director de centro, Justo Gutiérrez y un equipo además de 15 profesionales, entre los que están 5 directores de Banca de empresas, 5 soportes operativos, 2 analistas de riesgos y 3 especialistas de comercio exterior.

Además, en el acuerdo se establece la creación de una comisión de seguimiento que la conformarán representantes de ambas entidades, que tiene como objetivo el estudio de las necesidades financieras de Pymes y Autónomos de la provincia de Toledo, así como los resultados que se deriven de la firma de este convenio financiero.