Comienza en Madridejos la iniciativa “Emprende Joven CLM 2018”

Los 22 alumnos de Madridejos inscritos en el itinerario “Emprende Joven CLM 2018” tienen por delante 210 horas para acumular conocimientos y experiencias con el objetivo final de configurar su propia iniciativa empresarial. No hay fórmulas mágicas. Tan sólo una dosis de buenas ideas y el esfuerzo que requiere el estudio para desarrollarlas. Sin dejar de lado la importancia del sentido de la realidad, ateniéndonos al entorno geográfico en el que vive el emprendedor. Así podremos valorar si el proyecto pudiera o no ser viable.

Esta iniciativa parte del proyecto formativo regional promovido por la Cámara de Comercio, que cuenta con Fedeto y Caixabank como agentes colaboradores. Se incluye en los programas de la Fundación Incyde, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El alcalde de la localidad de Madridejos, José Antonio Contreras, ha participado en la presentación del programa, felicitando y valorando a los participantes la decisión que han tomado para participar en esta iniciativa.

También han asistido los representantes de las diferentes instituciones implicadas, Enrique Bermúdez, responsable de Empleo de la Cámara de Toledo; Jesús Fernández, Director de la Oficina CaixaBank en Madridejos y la delegada de Fedeto en Madridejos y su zona de influencia, María Jesús Romero.