Anulados en el Senado el tren convencional, el Ave y la Plataforma Logística, vitales para la provincia de Toledo y, particularmente, para Talavera de la Reina

El PP incomprensiblemente retira su propia Moción y la moción planteada por el Psoe no es aprobada al no obtener los votos suficientes

FEDETO UGT y CCOO dábamos a conocer en la mañana de hoy que el Senado iba a debatir y votar dos Mociones relativas al AVE, el tren convencional de la zona oeste de la provincia de Toledo y la plataforma logística de Talavera. Una de esas Mociones la presentaba el Partido Popular (se adjunta copia) y la otra el PSOE (se adjunta copia). Como puede comprobarse leyendo ambas mociones, ambas formaciones políticas pedían los mismo y tomaban su base argumental en las peticiones emanadas del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo.

Lo cierto es que el PP, inmediatamente antes de iniciarse los debates, ha retirado su propia Moción de forma que no ha podido ser debatida ni votada.
Desconocemos los motivos de haber echado atrás esta moción de forma tan repentina.

En relación a la Moción del PSOE ha sido presentada, pero no ha obtenido los votos suficientes y no ha podido ser aprobada.

Enlace para visionar el vídeo: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=12_S011009_024_01

FEDETO, UGT y CCOO no comprendemos ni compartimos cómo es posible que habiéndose adherido al Pacto por el Ferrocarril todos los grupos políticos de la región, así como los grupos parlamentarios PP, PSEOE, PODEMOS en el Congreso y en el Senado, se haya dado al traste esta mañana a las expectativas de la provincia y particularmente de Talavera de la Reina en lo tocante al AVE, al tren convencional y a la plataforma logística.

FEDETO, UGT Y CCOO no cejarán en su empeño de seguir luchando por estas infraestructuras tan necesarias para la provincia y, particularmente, para Talavera de la Reina. De forma inminente van a convocar a todos los miembros del Pacto para adoptar las medidas oportunas.