Emergencia en el ferrocarril de la provincia de Toledo
 

Nuevo encuentro de Fedeto, CCOO y UGT, para poner una vez más el foco sobre la insostenible situación del ferrocarril en la provincia de Toledo. Tras la última incidencia ocurrida el pasado sábado 25 de noviembre con un retraso superior a cinco horas en el tren que circula entre Madrid y Talavera de la Reina.

Fedeto y los sindicatos han subrayado que la situación es de “emergencia provincial” e instan a las Administraciones a que exijan inversiones inmediatas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
El secretario general de Fedeto ha recordado que el Gobierno regional y los ayuntamientos de Toledo, Torrijos, Erustes, Yuncler y Villaluenga, además de la mancomunidad de la Sagra Baja se han adherido al Pacto por el Ferrocarril en la provincia, como también hará la Diputación Provincial cuando lo apruebe el pleno

Fedeto transmitirá de nuevo su preocupación al Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y al presidente de la Junta, Emiliano García Page.

En una rueda de prensa celebrada conjuntamente con los sindicatos CCOO y UGT, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga ha indicado que "el tren es una herramienta esencial y se ha dejado perder dejando al oeste de la provincia con un ferrocarril que carece de las condiciones necesarias para poder generar desarrollo empresarial riqueza y empleo”.
El secretario general de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha calificado de "crítica" la situación y ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para que "de una vez por todas" apuesten por salvar la vía férrea convencional de la provincia de Toledo.
Por su parte el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, ha agregado que la avería de este fin de semana "vuelve a poner en evidencia una situación inaceptable y la necesidad de seguir trabajando las tres organizaciones con el objetivo de revertir la situación".