Precauciones para evitar que ransomware invada los soportes informáticos de las pymes de la provincia
 

A través de la colaboración que mantiene el Área Internacional de Fedeto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), transmitimos dos puntos de interés que nos trasladan para protegernos del ransomware que ha generado el ciberataque mundial. En el enlace que publicamos accederá a una guía para empresarios.

¿Qué está sucediendo? Se está produciendo una infección masiva de equipos tanto personales como en organizaciones, por un malware del tipo ransomware que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado y como es típico en este tipo de virus, solicita un rescate para permitir el acceso. Además en este caso, podría infectar al resto de ordenadores vulnerables de la red a la que pertenece. En este enlace accederá a una guía para prevenir la infección de sus equipos. https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad/importante-oleada-ransomware-afecta-multitud-equipos

Recordemos que el alto impacto que están teniendo este tipo de incidentes de ciberseguridad que secuestra la información a cambio de un rescate nos debe hacer extremar las precauciones formando y concienciando a nuestro colectivo y los empleados. Incibe ofrece un servicio gratuito anti-ransomware en el caso de que las empresas se vean afectadas, así como ciertas medidas para la prevención.