Formados para acceder al mercado laboral

Hemos entregado los diplomas a los alumnos que han asistido a los cursos de formación impartidos en las oficinas de Toledo en los años 2016 y 2017. Ha sido en un acto emotivo que ha contado con la participación de la Consejera de Economía y Empleo del gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

Como resultado, Fedeto, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha organizado 16 cursos de formación, impartiendo 4.190 horas lectivas en las que han participado 235 alumnos.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha destacado en su intervención que “los empresarios necesitamos personas que asuman el reto de la formación como una herramienta de promoción”. En este sentido considera que “inversión, coste, actitud con C, aptitud con P, gestión, innovación, emprendedor y creatividad, son conceptos que en Fedeto valoramos, destacamos y observamos en la mayor parte de los alumnos que asisten a los cursos de formación que organizamos”.

Por su parte la consejera de la región, Patricia Franco, ha explicado “que desde el Gobierno se están intensificando las oportunidades de formación dirigidas a jóvenes con programas específicos diseñados de acuerdo con sus necesidades”. De hecho, son más de 15.800 los que han participado, y están participando, en las acciones de formación profesional para el empleo que están en marcha.

Patricia Franco ha explicado que “los programas Dual Empleo y Formación Plus en la línea de conectar de forma más directa las necesidades de formación y plantilla de las empresas con la preparación de los trabajadores para poder dar una mejor respuesta al incremento del ritmo de creación de empleo que se está produciendo”.

En la entrega de los diplomas también han participado Eduardo Del Valle Calzado, Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Julián Martín Alcántara, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo; Julián Martín Alcántara; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y el director del departamento de Formación de Fedeto, Francisco J. Morales Pérez.