“Abogamos por un principio de discriminación positiva para Talavera de la Reina”

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, destaca esta propuesta en “Espacio Reservado”
 

El periódico digital www.encastillalamancha.es ha organizado en la ciudad de Talavera de la Reina el desayuno informativo denominado “Espacio Reservado”. Una iniciativa de comunicación en la que un ponente plantea sus propuestas o proyectos sobre determinadas cuestiones y a continuación responde a las preguntas que tengan los asistentes.

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, ha sido la persona elegida por este medio de comunicación para participar en “Espacio Reservado” , para analizar las 258 propuestas planteadas por nuestra organización para que Talavera pueda salir de su estado de retroceso empresarial y de población.

En su intervención ha destacado de manera reiterada la necesidad de que Talavera tenga un tratamiento de “discriminación positiva”. Esta situación implicaría que tanto la Administración central, regional y europea, dispongan las medidas adecuadas con un carácter específico para Talavera de la Reina.

Como hemos informado desde hace año y medio, la situación de la ciudad es insostenible, una vez ha alzado como cuarta ciudad con mayor índice de paro en nuestro país. A eso debemos sumarle la destrucción masiva de empresas, lo que ha abocado a Talavera al estancamiento empresarial y laboral.

Madruga ha realizado un resumen del documento elaborado por Fedeto y que puede conocer al detalle en nuestra página web. Como por ejemplo la necesidad de reducir los impuestos locales, diseñar un plan estratégico de inversión para la industria, los sectores primarios y secundarios, así como para el comercio.

A lo largo de su exposición, el secretario general de Fedeto ha valorado el trabajo que vienen realizando el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, para conseguir que Talavera reciba el apoyo del resto de administraciones. Asimismo ha subrayado que para trabajar por Talavera es imprescindible contar con personas comprometidas, en referencia a Javier de Antonio Arribas, vicepresidente de Fedeto, José Luis Román, miembro del Comité Ejecutivo, y de Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en Talavera.

El acto ha contado con la asistencia de 250 personas, en su mayor parte empresarios de la ciudad, así como autoridades locales, regionales, provinciales y miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

En la presentación de la jornada han intervenido la directora del periódico, Mar Gómez Illán, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, quien han destacado la capacidad de trabajo y compromiso de Manuel Madruga.