Finalizan esta semana 6 cursos de Fedeto con la asistencia de 90 alumnos
 

Intensa actividad en el departamento de Formación de Fedeto antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa. Finalizan seis cursos de materias diversas, a los que han asistido 90 alumnos. En su mayor parte son trabajadores, de manera que los alumnos han asistido una finalizada su jornada laboral. El horario mayoritario de estas actividades formativas se ha establecido entre las 19 hrs. y 22 hrs.

El programa que ahora finaliza se imparte en las delegaciones de Fedeto en Toledo, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden. Están subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Toledo se ha impartido el curso de “Organización de equipos de trabajo eficientes”, en el que los alumnos han asumido conceptos para diseñar un método de trabajo para optimizar la eficiencia de las plantillas. Ha tenido una duración de quince horas.

También concluye el de “Implantación de sistemas de calidad: Nueva norma UNE-EN ISO 9001-2015”. En total han sido 45 horas para conocer los procesos para adaptarse a esta norma de calidad. Los 15 alumnos son los responsables en sus empresas de la implantación y desarrollo de estas normativas.

Sesenta horas se han dedicado al “Curso práctico de Contabilidad y análisis de balances”. Sin duda una las actividades más demandadas al departamento de formación de Fedeto. Es una de las materias más comprometidas de nuestras pymes, por eso el curso tiene un carácter práctico, para que los 15 alumnos apliquen de manera directa los conceptos que el profesor aborda en sus explicaciones.

Respecto al ámbito digital, quince alumnos han asistido al curso de “Retoque de imágenes con Photoshop”. Treinta horas dedicadas a conocer el programa de imagen con mayor uso en las empresas, que se utiliza para adaptar fotografías y diseños, que podemos ver en webs, catálogos y soportes móviles.

En Talavera de la Reina concluye el programa de “Gestión Contable”. Con noventa horas de duración, es uno de los más extensos que ponemos a disposición de los trabajadores de la ciudad de la cerámica. Como resultado los quince alumnos que han asistido se especializan en el uso de herramientas útiles que de manera inmediata aplican en el área de Administración en sus centros de trabajo.

Y en Quintanar de la Orden finaliza el curso de Excel Avanzado, de treinta horas de duración, en el que los quince alumnos que han participado han conseguido un manejo del programa a un nivel profesional.