Galardones Empresariales a la lucha diaria y el sacrificio

Visita las mas de [300 fotografía] en nuestra galería de imágenes

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, felicitó a los empresarios galardonados por ser "ejemplo de lucha diaria y sacrificio en la provincia de Toledo, ha resaltado que no lo son "por sus éxitos" sino por "los méritos" que ha concretado y resumido en tener una idea, desarrollarla, ponerla en marcha, sacrificarse, afrontar y superar todos los problemas que van surgiendo por el camino.

En su intervención en la Gala de los XXI Galardones Empresariales ha destacado que sin empresarios no hay crecimiento económico ni creación de empleo. Ha defendido la necesidad de rebajar la presión fiscal y la tensión que está generando tanta normativa en el ámbito empresarial.

Respecto a la situación que en estos momentos vivimos en nuestro país, Nicolás señalaba que la situación en Cataluña es un dislate y es necesario que llegue a término lo antes posible. Al respecto de esta cuestión ha recordado que han sido las empresas las que "han dado un toque de atención serio y preciso, demostrando que sin ellas no hay economía posible ni territorio que prospere".

"Somos un país extraordinario que tiene la inmensa suerte y ventaja de tener distintas culturas, lenguas, comunidades autónomas, que no estados ni naciones, que tienen como objeto vertebrar el país y hacerlo más próspero y rico, no dividirlo", ha manifestado el presidente de Fedeto.

Sobre la Constitución Española, Nicolás recuerda que "en un mundo globalizado, la Constitución es la base de la convivencia y el soporte del Estado de Bienestar, de ella emanan los derechos y obligaciones", ha incidido el responsable empresarial toledano.

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido el trabajo de Fedeto y repasado algunos de los acuerdos e iniciativas de carácter empresarial. "Hay mucha gente que pasa por la vida sin un propósito" ha destacado, para poner en valor la trayectoria vital de las empresas "que deciden hacer algo más que sobrevivir o pasar la vida" y, como en este caso, "generar, producir, construir y levantarse cuando uno se cae".

"Sentimos un profundo orgullo por el trabajo que día a día hacéis pero particularmente por el que habéis hecho en momentos difíciles para España", ha subrayado García-Page, para, a continuación, referirse a Cataluña, donde "muchos han sentido el vértigo y el miedo" por "la actitud incomprensible e ilegal del independentismo", y han actuado con "tranquilidad y normalidad".

García-Page ha reconocido que, aunque Cataluña "nos quita" el sueño, "lo recuperaremos no tardando". "Las cosas van a ir muy bien", este país va a celebrar el cumpleaños de una Constitución que deja muy a las claras que podemos permitirnos dudar sobre qué hacer, pero no dudar lo que somos".

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aprovechado el acto para anunciar, dentro del respaldo que se quiere dar al pequeño comercio desde el Ayuntamiento, la puesta en marcha el próximo año de un plan de ayuda al comercio para colaborar con ellos en la revitalización y adaptación de sus establecimientos a las nuevas tecnologías, y potenciar la cartera de servicios industriales.

Además, ha recordado que, para atraer nuevas empresas e incentivar a las existentes, en 2018 entrarán en vigor las nuevas ordenanzas fiscales que incluyen bonificaciones de hasta un 80% en el ICIO en las nuevas empresas que se instalen en Toledo. Igualmente, se mejorará el polígono industrial y se pondrá en marcha un plan de inversión de más de 700.00 euros en el marco del programa Edusi.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, destacó el papel de los galardonados indicando que "sois imprescindibles, el progreso, el desarrollo económico no puede darse sin los que crean empleo, arriesgan su patrimonio buscando nichos de mejora y los encuentran".

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, felicitó a Fedeto por el 40 aniversario de su constitución poniendo en valor que ha sabido conservar y promover valores de asesoramiento, trabajo, modernización e innovación.

Guillermo Villanueva, galardonado como Joven Empresario, tomó la palabra en nombre de todos los premiados. En su intervención señalaba que si con este galardón “pretendéis darnos fuerza para seguir luchando, lo habéis conseguido". También animó a los jóvenes "que están pensado en dar el paso" a que crean en ello y tengan constancia.

En nombre de los patrocinadores, el presidente de Caja Rural, Javier López, ha mostrado su admiración por los galardonados, "claro ejemplo de coraje, garra y valentía en beneficio de nuestra tierra". También ha felicitado a Fedeto por sus 40 años.



Listado Galardonados en [PDF]


GALARDONADOS
 

EMPRESA DEL AÑO, PATROCINADO POR “CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA”
A LA EMPRESA

“GATALOGISTIC”

Empresa ubicada en Toledo que inicia su actividad en 1992, liderada por Alberto Heredero Pérez y Dionisio Martín Martín. Con unos orígenes muy sencillos en el sector del transporte de paquetería, ha logrado posicionarse como una de las empresas de la región más relevantes con una propuesta de logística integral para el transporte de todo tipo de productos y destinos.
 


EMPRESARIA DEL AÑO, PATROCINADO POR “BEATRIZ HOTELES”,

“MARISA GÓMEZ VIGARA”

Comenzó su trayectoria empresarial con la empresa " Aries Toledo-Talavera ". Con su compromiso empresarial ha impulsado la configuración de una empresa de 65 trabajadores, con implantación en Toledo, Talavera e Illescas, con extensión por toda la provincia de Toledo a través de su red de agencias.
 


EMPRESARIO DEL AÑO PATROCINADO POR “GRUPO TANGENTE PUBLICIDAD”, A

“ÓSCAR BERMÚDEZ RODRÍGUEZ”


Sin ninguna vinculación familiar ni profesional con el sector textil, Óscar Bermúdez inició su trayectoria empresarial en el año 1999 en Talavera de la Reina, configurando la empresa textil “Montepicaza” de moda masculina y femenina. Con una evolución extraordinaria, ha conseguido posicionar la marca en una de las más reconocidas en nuestro país, con puntos de venta en New York y proyectos de implantación en Singapur y México.


JOVEN EMPRESARIO, PATROCINADO POR “B THE TRAVEL BRAND”

“GUILLLERMO PÉREZ VILLANUEVA”


Diseñador de moda hombre de Toledo que ha crecido entre telas, lanas, agujas y ropa en la tienda familiar de sus padres. En 2013 y por iniciativa personal, se ha ido formando en escuelas de diseño y patronaje, para hacer realidad el sueño de crear su catálogo de moda masculina. Con la marca que lleva su nombre e inspirándose en diseños propios, sus creaciones ya pueden adquirirse en 16 puntos de venta en todo el país.
 

EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN NACIONAL, PATROCINADO POR “COFARTA” A LA EMPRESA

 “BILLOWY”

Billowy es una empresa de carácter familiar con sede en Fuensalida (Toledo), fundada en 1975 por Lorenzo Arellano del Casar. Está dedicada a la fabricación de calzado infantil y juvenil de alta calidad, mediante la combinación de un proceso artesanal con la avanzada tecnología que actualmente se aplica en la industria del calzado. Hoy en día tenemos el orgullo de estar presentes en la gran mayoría de países de la Unión Europea además de España y de experimentar en todos ellos un notable crecimiento de nuestras ventas. Sabedores de la importancia de un buen calzado para los pies de los más pequeños, en Billowy la salud y el bienestar de los niños se ha convertido en nuestra constante preocupación.
 

EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, PATROCINADO POR “SANITAS”, A LA EMPRESA: “MAQUIÁRIDOS”

Comienza su andadura en el año 1995 en Oropesa con la fabricación de áridos para las grandes obras viarias como principal actividad. Con la experiencia acumulada en el manejo de este tipo de máquinas, implementa su área de fabricación diseñando y fabricando su propia línea de maquinaria para las plantas de tratamiento de rocas y minerales. Tras unos comienzos difíciles, consigue asentarse en el sector donde está consolidada y es una marca reconocida, ligada a la calidad y le cabe la singularidad de ser la única con esta actividad en Castilla La Mancha. Desde el año 2008 viene centrando sus esfuerzos en la exportación apoyada en su sistema modular de cintas transportadoras para la industria extractiva. Fruto de ello, actualmente sus máquinas pueden encontrarse desde países tan distintos y distantes como de Australia a Suecia y de Namibia a Reino Unido.
 

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, PATROCINADO POR “BBVA”, A LA

 “ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO (CEAT)”

El Jurado ha reconocido a CEAT por ser la principal organización que defiende y representa los intereses de los miles de Autónomos en la provincia de Toledo. A través de su interlocución se ha conseguido mejorar las distintas bonificaciones que asumen los Autónomos y acceder a derechos por maternidad, paternidad, pensiones por jubilación y deducciones fiscales.


INSTITUCIÓN QUE HA COLABORADO EN EL ÁMBITO SOCIAL
PATROCINADO POR “BANKIA” A LA:

 “ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS EN CASTILLA-LA MANCHA”

En ONCE llevamos casi 80 años esforzándonos en convertir el infinitivo de muchos valores en participio...sensibilizar, solidarizar, compartir, integrar...palabras que cobran significado cuando se ha sensibilizado, compartido e integrado. En Castilla La Mancha, más de 3.000 trabajadores, la mayoría con discapacidad, y 44 centros de trabajo, dan vida al Grupo ONCE, pero sobre todo, mejoran la vida de muchas personas que lo tienen más difícil que el resto. Esto no sería posible sin el gran Pueblo que tenemos, el ciudadano de a pie, anónimo, que al comprar nuestros productos hace posible que un simple cupón tenga alma. Gracias por compartir.

 

POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, PATROCINADO POR “CAIXABANK” A LA EMPRESA:

“DELAVIUDA CONFECTIONERY GROUP”.

Una de las empresas insignia de la provincia de Toledo, que desde el año 1927 se dedica a la fabricación de turrones, mazapán, chocolates y productos de confitería. El Jurado ha valorado su proyecto de responsabilidad social, con iniciativas como su fundación “Vuelve a Casa-El Almendro”, la adhesión a la plataforma contra el Desperdicio Alimentario; la firma del Pacto Mundial de la ONU para salvaguardar 10 principios en materia de trabajo, derechos humanos, anticorrupción y medio ambiente; la donación de alimentos; fomento de actividades deportivas; la promoción de prácticas en favor de la igualdad que ha sido galardonado con el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y RSC del Instituto de la Mujer de la JCCM; y la promoción de prácticas favorables a personas con discapacidad a través del Consejo Asesor del Foro Inserta Castilla-La Mancha.
 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE HA COLABORADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON EL TEJIDO EMPRESARIAL TOLEDANO,
PATROCINADO POR “MOVISTAR” A LA:

“DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO”

El Jurado reconoce su compromiso con el tejido empresarial de la provincia, a través de su apoyo a las actividades de promoción de la internacionalización de las pymes. También con su presencia en los Puntos de Atención al Empresario, con los que se realiza una consultoría directa para resolver trámites burocráticos de los Autónomos. Y por supuesto con el convenio de apoyo al sector terciario, a través de la Lonja Agropecuaria de la provincia de Toledo, que desde el año 1999 apoya la Diputación, convirtiéndola en una referencia provincial, regional y nacional.


MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CONTRIBUIDO A DIVULGAR EL TRABAJO REALIZADO POR LOS EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, PATROCINADO POR “EL CORTE INGLÉS” AL PERIODISTA

 “JAVIER RUIZ MARTÍNEZ”

Licenciado en periodismo, trabaja en Onda Cero desde el año 1999, desarrollando diversas responsabilidades informativas en Valdepeñas y Toledo. En los programas que coordina ha configurado distintos espacios dedicados a los empresarios, bien jóvenes o consolidados, evidenciando su aportación al desarrollo de Castilla-La Mancha. En la actualidad es director de los servicios informativos de Onda Cero Castilla-La Mancha y colaborador habitual en otros medios regionales. Es un periodista muy comprometido con las personas con discapacidad, como lo refleja en su espacio radiofónico “Capaces en la Onda”.
 


EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE PATROCINADO POR LA “CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TOLEDO” A LA EMPRESA:

“BUENAVISTA MOTOR”

Empresa familiar de la ciudad de Toledo impulsada por el empresario Mariano Carrascoso. Desde 1930 se dedica al sector del automóvil. El Jurado ha valorado protocolo en la gestión medioambiental en los procesos de trabajo, en la que están intensamente involucrados todas las personas que componen la empresa. Destacamos sus protocolos en sistemas de contención de derrames, almacenamiento de residuos, reciclajes, así como la gestión olores y líquidos (aguas, grasas, jabones…).


EMPRESA COMPROMETIDA CON LAS NORMAS DE CALIDAD PATROCINADO POR “SABADELL” A LA EMPRESA:

“RENOVA MOTOR”

Esta empresa familiar de Talavera de la Reina, tiene sus orígenes en 1970, cuando Herminio Gamo y Santos Santamaría trabajan en un modesto taller de mantenimiento general de camiones, y deciden dar un nuevo impulso al negocio comenzando a reparar en serie motores Diesel…. Hoy en día Renova-Motor, Sl se dedica a la re-fabricación de toda clase de motores de combustión interna de gasolina, diesel y gas, para todo tipo de aplicaciones en transporte, industria, maquinaria y generación de energía. Disponen de más de 12.000m2 de instalaciones completamente adaptadas a tal fin equipadas con toda la maquinaria y tecnología necesaria para atender tanto al mercado Español como al internacional…Dispone para ello de las certificaciones ISO9000 sistema de gestión de la calidad/ ISO14000 sistema de gestión medio ambiental, y PECAL 2120 sistema de gestión de calidad OTAN.
 

“VICTORIANO AROCHENA” A LA EMPRESA FAMILIAR PATROCINADO POR “INMOBILIARIA PORTILLO” A LA EMPRESA

“JOYERÍA LUDEÑA”

Constituida en 1945 por Juan Ludeña, este comercio tradicional de la ciudad de Toledo ha destacado por la elaboración de piezas de artes sacro y creaciones de artículos con diseños propios de todo tipo de joyas. Continuando la actividad empresarial sus hijos, MªDel Carmen, Miguel Ángel, Ángeles y Javier llevan a cabo un proyecto de expansión y especialización de acuerdo a los nuevos tiempos. La nueva estrategia de ventas pasa por crear la marca "Little Store" vendiendo sus productos en Reino Unido, Francia y Alemania. Para ello ha sido necesaria la incorporación de la tercera generación que también se ha especializado y adaptado a las tendencias del sector, con el proyecto de innovación de joyería 2.0 accediendo a certificados de gemología, especialistas en diamantes y piedras de color, tasación y diseño y fabricación de joyas. Todo ello al servicio de los clientes.



“INNOVACIÓN 2017” PATROCINADO POR “MAPFRE” A LA EMPRESA:

 “BIOPASTIS”

Un claro ejemplo de la evolución de una empresa de elaboración de confitería tradicional para transformase en el paradigma de repostería a gran escala sin perder sus orígenes culinarios. El equipo de dirección que lidera Biopastis ha sabido adaptarse a un mercado exigente que demanda productos de gran consumo, con sabores tradicionales pero con presencia innovadora. La innovación de postres son el resultado minuciosos procesos de elaboración y estudio, en los que participan cocineros, reposteros, biólogos, directores y diseñadores de producto.



“COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES” PATROCINADO POR “GAS NATURAL CASTILLA-LA MANCHA” A LA EMPRESA:

 “AUTO BASCÓN”

Fundada en el año 1989 es una empresa Familiar ubicada en Olias del Rey, líder en el sector de la reparación mecánica, diagnosis y carrocería del automóvil. Además es taller autorizado de la provincia para la adaptación de vehículos para discapacitados. El jurado la considera modélica en la gestión de la prevención de riesgos laborales. Desde el año 2006 dispone de un sistema de gestión de la prevención, en el que todos los procesos de trabajo tienen un estudio pormenorizado para reducir todo tipo de riesgos y vigilancia de la salud del trabajador.



 

Asimismo, el Comité Ejecutivo de Fedeto, en acuerdo alcanzado por unanimidad, han decido otorgar, fuera de concurso, los siguientes “Galardones especiales”.


A LA CONFEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA (CECAM)

GALARDÓN PATROCINADO POR LIBERBANK

en su trigésimo sexto aniversario, por su labor de representación y defensa permanente de los derechos e intereses de los empresarios de la región, coordinando la actuación de las cinco federaciones empresariales provinciales implantadas en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra FEDETO, en la provincia de Toledo.
 

GALARDÓN ESPECIAL A LA GUARDIA CIVIL
GALARDÓN PATROCINADO POR SOLISS

Segunda Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, igualmente por su labor diaria en la defensa y seguridad de las empresas y como manifestación de respeto, reconocimiento y apoyo a la actuación de este cuerpo de seguridad del estado en defensa del marco constitucional en los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña.
 

 

GALARDÓN ESPECIAL A LA POLICÍA NACIONAL, JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

GALARDÓN PATROCINADO POR: BANCO SANTANDER

Por su labor diaria en la defensa y seguridad de las empresas, por su colaboración en la lucha frente a la economía sumergida y como manifestación de respeto, reconocimiento y apoyo a la actuación de este cuerpo de seguridad del estado en defensa del marco constitucional en los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña.