Nuevas estrategias de entrada en mercados exteriores

Planteamos las últimas claves para acceder al comercio exterior
 

El área internacional de Fedeto ha organizado una jornada de especial interés para las pymes toledanas que se plantean vender sus productos en otros países. Veinte empresarios y responsables de comercio exterior, han asistido a este seminario práctico liderado por Olegario Llamazares, director de Global Marketing Strategies, consultora especializada en acompañar a las empresas a que den sus primeros pasos en los mercados internacionales.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las diferentes alternativas para acceder a otros países, bien sea de manera directa (clientes finales) o indirecta (agentes y distribuidores).

Además hemos conocido las herramientas que se pueden utilizar a través de acuerdos de cooperación: alianzas estratégicas, jointventures, licencias y franquicias. También se han aportado las claves para realizar la búsqueda e identificación de clientes, agentes, distribuidores y socios. Y hemos conocido las distintas opciones de contratos y cómo deben negociarse en el ámbito del comercio exterior.

La jornada la hemos realizado con la colaboración de Bankia y el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Toledo.