Analizamos los cambios en la Ley de Protección de Datos como consecuencia del nuevo Reglamento europeo


En el mes de mayo de 2018 entran en vigor los cambios que se introducen en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que regula la Ley en esta materia. Para conocer las modificaciones, Fedeto ha organizado una jornada en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más de cien empresarios de la provincia de Toledo han asistido a este interesante encuentro, en el que se ha analizado el nuevo marco normativo.

En el encuentro ha intervenido el adjunto a la dirección de la AEPD, Jesús Rubí Navarrete quien ha destacado que“el reglamento establece un nuevo modelo de cumplimiento de la normativa de protección de datos, basado en una conducta proactiva y diligente por parte de quienes utilicen información personal”. Rubí hace especial incidencia en que “el empresario tendrá un papel principal para analizar los riesgos que su actividad implica en el tratamiento de datos y adoptar las medidas que los eviten”.

Entre los puntos que se han expuesto destacamos el impacto que el Reglamento General de Protección de Datos tendrá en las empresas, en relación a las principales obligaciones que deben cumplir.

Destacamos que se ha presentado la herramienta “FACILITA”, un soporte de utilidad para los empresarios que realicen tratamientos de bajo riesgo, para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa.