Fedeto muestra su satisfacción por que salga adelante esta Proposición

Asimismo apunta a que hay que seguir trabajando para culminar los objetivos

LA COMISIÓN ECONÓMICA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO POR TALAVERA Y SU COMARCA BASADO EN LAS 258 MEDIDAS DE FEDETO

La sesión comenzaba a las 10,30 horas, dando la palabra el Sr. Presidente de la Comisión, Arturo García Tizón, al Diputado por el PSOE, José Miguel Camacho quién promovía la PNL. El Sr. Camacho describió la situación de Talavera, citando sus datos socio-económicos más críticos (desempleo, despoblación, caída de renta per cápita y pérdida de tejido empresarial), citando que FEDETO ha promovido un plan especial excepcional y urgente por Talavera y su comarca y ha solicitado el apoyo de toda la comisión económica del congreso para redactar un plan estratégico por la ciudad, haciendo especial hincapié en la adopción de medidas de discriminación positiva y en la aplicación de una Inversión Territorial Integrada como tienen las tres ciudades que superan en paro a Talavera y que están en la provincia de Cádiz, provincia que cuenta con su propia ITI y, por tanto, con 1.500 millones de euros para su recuperación.

Por el grupo Mixto apoya la PNL a través de su portavoz Sr. Xucla.

Por Ciudadanos se apoya la moción por el Sr. Gómez García quién tras reconocer que el documento de FEDETO es coherente y que contiene medidas razonables hizo referencia a la necesidad del apoyo de la JCCM y de la Diputación de Toledo.

Por Unidos Podemos, apoyó la PNL Alberto Montero, indicando que están de acuerdo en reactivar la economía de la ciudad siendo necesario para ello la unidad de todas las administraciones públicas.

El último en intervenir fue José Jaime Alonso que igualmente apoya la PNL apelando a la unidad de todos ante la compleja y dramática situación de la ciudad y considerando que se hacen precisas la adopción de medidas de discriminación positiva y una inversión territorial integrada, haciendo referencia al documento elaborado por FEDETO y que ha servido de base a la PNL.