Analizamos el nuevo sistema de IVA “Suministro Inmediato de Información”


Con motivo de la entrada el próximo 1 de julio de 2017 entrará en vigor el nuevo sistema de gestión de IVA denominado Suministro Inmediato de Información de IVA (SII), Fedeto ha organizado una jornada para analizarlo.

Se trata de un procedimiento de información de facturas a hacienda en tiempo real (plazo máximo de 8 días) que afectará de modo directo a las grandes empresas y a aquellas incluidas en el Registro de Declaraciones Mensuales (REDEME), si bien de modo indirecto afecta a casi la totalidad de las empresas de España ya que supone el conocimiento por parte de la Agencia Tributaria del 80% del total de la facturación del país.

Para acercarte el contenido y funcionamiento del mismo, hemos organizado una jornada informativa en colaboración con la Agencia Tributaria en la que hemos conocido en qué consiste y cuáles son los cambios a los que nos enfrentamos todas las empresas.

Hemos contado con la colaboración de la empresa de software Wolters Kluwer, A3 Software y Copermática Software; empresa que ha colaborado con la Agencia Tributaria en el desarrollo piloto de la implantación del sistema y que nos podrá ofrecer soluciones operativas ante este nuevo reto.

En la jornada han intervenido Inmaculada Suarez Abad. Delegada Especial de la AEAT en Castilla – La Mancha; José Luis Campo. Sales Channel Manager.SME – TAA.; Rosa María Prieto Del Rey. Subdirectora General de Técnica Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria; y José Luis Campo. Sales Channel Manager.SME – TAA.