Expectativas profesionales de los egresados en Humanidades de la UCLM

Finalizan las jornadas de Empleabilidad para estudiantes y egresados de Humanidades que han cursado estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha. Con la coordinación de Cipe Obem de Fedeto (oficina de búsqueda de empleo y motivación empresarial), durante unas horas los jóvenes han asistido a ponencias de especialistas en inserción laboral y a la mesa redonda para conocer las experiencias empresariales de antiguos alumnos de Humanidades.

Una vez más, el objetivo que se plantea Cipe-Obem de Fedeto es aproximar a los alumnos a la realidad laboral una vez finalizan sus estudios. No sólo se les informa sobre cómo de realizarse una búsqueda activa de empleo. También les planteamos la opción de desarrollar una idea de empresa que pueda convertirse en un proyecto real de emprendimiento.

Internet y la transformación digital de las empresas, pueden abrir un espectro laboral interesante para el perfil de los alumnos, que deben evaluar todas las opciones que les ofrece esta nueva era.

En las jornadas han participado los técnicos del del CIPE de la Universidad de Castilla-La Mancha, Concha Pomares y Javier Pineda, y la responsable de Cipe Obem de Fedeto, Manuela González.

El profesor de Historia de la UCLM, Vassilis Tsiolis, ha moderado la mesa redonda en la que se expusieron ejemplos de emprendimiento de alumnos de la Facultad de Humanidades.