El cupón de la ONCE difunde el Día Internacional del Guía de Turismo

En el sorteo del 21 de febrero

Toledo, 13 de febrero de 2019. El cupón de la ONCE del jueves, 21 de febrero, está dedicado al Día Internacional del Guía de Turismo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de estos profesionales.

El cupón ha sido presentado por Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, acompañado por Almudena Cencerrado, Presidenta de la Confederación de Guías de España (CEFAPIT), la presidenta de la Asociación de Guías de Castilla-La Mancha, Sonia Gómez, y por Ángel Nicolas, Presidente de FEDETO.

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde 1990 cada 21 de febrero. La fecha coincide con la de la creación de la Federación Mundial  de Guías Profesionales de Turismo.

CEFAPIT es la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España. Engloba a Federaciones y Asociaciones de Guías Oficiales de Turismo de toda España. Entre sus objetivos se encuentran la defensa de la profesión de los guías oficiales, tanto con carácter nacional como internacional; difundir y promocionar el trabajo de sus asociados; y formar y profesionalizar al sector.

CEFAPIT representa a los guías oficiales de España en cualquier evento nacional e internacional. Además, Mantiene reuniones con organismos regionales, nacionales y europeos para resolver situaciones y trabajar conjuntamente en el buen desarrollo y visibilidad de la profesión.
Los guías turísticos son los profesionales responsables de despertar y canalizar el interés de los visitantes en relación con los principales bienes del patrimonio cultural y natural común en Europa. Para más información: www.cefapit.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.