El ayuntamiento de Talavera se adhiere al Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo

Se adhieren al pacto a través de la firma de su Alcalde Jaime Ramos y los portavoces de los grupos municipales del PP y del Psoe, María Rodríguez y José Gutiérrez



La adhesión se ha llevado a cabo en el tren que une Talavera de la Reina con Madrid y con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC.OO y el presidente de la organización empresarial provincial FEDETO que acuden a la manifestación convocada por el Pacto Social de Extremadura para solicitar inversiones para el tramo toledano de la línea que une Madrid con Extremadura.

Sindicatos y patronal suscribieron el pacto el día 6 de octubre, ante la lamentable deterioro que se encuentra la conexión ferroviaria y la falta de inversiones y consideran indispensable que los poderes público se unan a trabajar por conseguir esas inversiones.

Posteriormente se adhirió la JCCM el pasado día 9 de noviembre.

Patronal y sindicatos van a seguir solicitando la adhesión de otras administraciones públicas, en concreto a todos los ayuntamientos afectados, ya se ha sumado el de Torrijos, así como a la Diputación y a la Delegación del Gobierno de España en CLM.

El tren es un transporte esencial para la provincia de Toledo, especialmente para su zona oeste. Son necesarias inversiones en la red convencional de ferrocarril que en la actualidad padece retrasos por el deterioro de las vías y de los propios trenes, tal y como recoge el texto del pacto que en su día fue remitido a los medios de comunicación.

FEDETO y los sindicatos UGT y CC.OO no cejaremos en el empeño de luchar por esta infraestructura vital para la provincia de Toledo y fundamental para el desarrollo empresarial y del mercado laboral de su zona oeste.
En el tren y como testigos de la firma estuvieron Félix Peinado SG de CECAM, Javier de Antonio, vicepresidente e FEDETO, Manuel Madruga SG de FEDETO y Oscar Hidalgo DE FEDETO TALAVERA.