Mañana martes, se debaten en el Congreso de los Diputados las 258 medidas para reactivar la economía de Talavera de la Reina

Toledo 03/04/2017. Javier de Antonio Arribas, vicepresidente de Fedeto, ha anunciado que mañana martes 4 de abril se debatirá una “Proposición no de Ley” en el Congreso de los Diputados en Madrid, respecto a las 258 propuestas elaboradas por nuestra organización, para que Talavera de la Reina salga de su actual estado de retroceso económico y laboral. La Proposición ha sido presentada por el diputado nacional por Talavera, del PSOE, José Miguel Camacho.

De Antonio abogaba por la unidad de acción de la sociedad de Talavera y por supuesto de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. El vicepresidente de Fedeto ha subrayado la necesidad de que los partidos se involucren en esta “Proposición no de Ley” para que siga adelante su curso parlamentario. De esta manera se podrán adoptar medidas que emanen del propio Congreso de los Diputados, para ayudar a Talavera a salir de la crítica situación en la que está sumida.

De igual manera, Javier de Antonio apuntaba q que en breve. el Senado también atenderá una Moción presentada por la senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, en la que se abordarán las propuestas planteadas por Fedeto.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, insistía de nuevo en la necesidad de que desde el Gobierno central se asuman compromisos, puesto que no se puede aceptar que Talavera tenga una media del 38% de paro en los últimos cuatro años. Una situación que duplica la tasa de paro de España y de Grecia. En los últimos 3 años Talavera de la Reina ha perdido el 15% de su tejido empresarial y cerca de 5.000 habitantes, así como 10.000 euros de renta per capita.

Ante esta situación Madruga se ha preguntado por qué la ciudad de Talavera, en lugar de estar más unida que nunca, está dividida. En este sentido ha mostrado su sorpresa porque en un mes, y a las puertas de que el Congreso de los Diputados debata la Proposición No de Ley, surjan plataformas y convocatorias de manifestaciones. Madruga se pregunta “¿a quién interesa eso? Porque a Talavera no. Ya está bien de defender intereses particulares o colectivos.”