Feria Comarcal del Empleo en la Puebla de Almoradiel

El Instituto de Enseñanza Secundaria Aldonza Lorenzo de la Puebla de Almoradiel ha acogido la Feria Comarcal de Empleo “Diseña tu Futuro”, dirigido a desempleados de toda la comarca. María de los Ángeles Martínez, Presidenta de la Cámara de Comercio, junto a Alberto Tostado, Alcalde de la Puebla de Almoradiel y Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO, destacaron en sus intervenciones la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia.

Madruga ha agradecido a la Cámara su gestión para atraer fondos europeos que facilitan la realización de encuentros como esta Feria del Empleo. Alrededor de 300 visitantes visitaron los más de 20 stand preparados en la feria para orientar y formar a personas desempleadas.

En la feria se impartieron varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, también sesiones dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.
La Feria de Empleo Comarcal es una acción que ejecutan la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de España en colaboración con Fedeto y el Ayuntamiento local, se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, se calcula su coste en 30.000 euros.