Iniciamos un plan de formación para que los autónomos incrementen sus ventas

Con el objetivo de ampliar la formación de los empresarios autónomos y para que aprovechen el repunte económico actual, el departamento de Formación de Fedeto ha configurado un plan específico para ellos.

Planteado tanto de manera presencial como online, los programas de formación para autónomos se centran en las ventas y en la incorporación de la digitalización a sus estrategias comerciales. Los interesados pueden acceder a la formación a través de www.fedetoformacion.es

En la ciudad de Toledo se han programado dos cursos presenciales de “Gestión y control de los costes en la empresa” y “Herramientas para mejorar el proceso de ventas”. Por su parte los autónomos de Talavera de la Reina el curso de “Herramientas para mejorar el proceso de ventas”, en horario de 19 a 22 horas y se impartirán en las instalaciones de Fedeto (c/ Gregorio de los Ríos, 1.)

Todos los cursos presenciales tienen un carácter gratuito, con una duración de 30 horas. Un profesor especializado en estas materias expondrá los contenidos fundamentales que permita a los empresarios autónomos a evitar errores que les limiten en sus relaciones comerciales.

Dos son los cursos online para autónomos para que se incorporen al ámbito de las nuevas tecnologías y digitalización. “Comercio electrónico”, con el que asimilarán los conceptos básicos del comercio electrónico entre empresas (B2B) y con el consumidor final (B2C). Además accederán a contenidos de marketing en Internet, medidas de pago y seguridad, logística y distribución. También hay un apartado sobre aspectos legales, puesto que el comercio electrónico lleva consigo una puntual regulación normativa.

El objetivo del curso de “Community manager” es habilitar a los asistentes para que puedan dotar de contenidos a sus redes sociales, a través de un plan ordenado para llegar con garantías a los consumidores.

Este catálogo de cursos para empresarios autónomos se desarrolla en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.