Orgullos de nuestras generaciones empresariales [Galería fotogáfica]

Toledo 26/11/2016.

La conmemoración de la vigésima edición de Galardones Empresariales se desarrolló con la emoción propia que merecen unos premios de esta índole. El sábado 26 de noviembre entregamos los reconocimientos a empresarios de dos generaciones diferentes.
Este año desde Fedeto hemos querido destacar la aportación al desarrollo económico de una generación de empresarios con más de veinticinco años de trayectoria. A ellos corresponde su aportación a la consolidación del tejido empresarial que disfrutamos actualmente. Su trabajo ha sido en gran medida una referencia en cada uno de sus sectores. A los cientos de empresarios de estas generaciones les debemos el desarrollo de nuestros municipios, por la creación de empleo y riqueza.

Y a esta generación le sigue otra de enorme proyección, en la que Fedeto tiene depositada su confianza por las expectativas que genera. Por eso también hemos querido en este acto reconocer el trabajo que realizan, a pesar de no llevar más de diez años de trayectoria empresarial. Sirva como ejemplo el grupo de diez empresarios con enormes posibilidades para culminar proyectos ambiciosos. En unos casos implicados en procesos tecnológicos acordes con estos tiempos. Y en otros dándole la vuelta a la manera de trabajar y atender al consumidor, aunque desarrollen su actividad en sectores tradicionales.

Así lo reivindicó Ángel Nicolás García, presidente de Fedeto, en su intervención ante las más de ochocientas personas que asistieron a la gala de entrega de los premios. “La sabiduría y la experiencia en permanente evolución se dan la mano con nuevas formas de crear y desarrollar proyectos empresariales.

Lejos de ser generaciones antagónicas, ambas son complementarias y necesarias”, indicaba Nicolás.
No faltó en sus palabras una reivindicación muy directa sobre la figura del empresario “los empresarios necesitamos a todos aquellos que quieran comprometerse con el ámbito de la empresa.


El diálogo y el consenso deben imperar por encima de todo, para poder hacer de esta provincia, de esta región y de España un lugar mejor para los empresarios.”



Emiliano García Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, agradeció al presidente de Fedeto "tu voluntad de intentar llegar a acuerdos todos los días. Porque ir todos juntos nos está dando muchas fuerzas, somos la región donde más confianza empresarial existe. Y sé que si las cosas van mal, las críticas se las llevará el presidente de la región, pero para llegar lejos hay que ir de la mano".

Subrayaba Page que " vamos a conseguir la estabilidad con la fórmula del éxito que nos llevó a las vacas gordas, no tiene por qué ser bueno todo lo nuevo, porque tienen mucho mérito las empresas que han conseguido subsistir".

"Ir todos juntos nos está dando mucha fuerza", ha asegurado el presidente regional, quien ha adelantado asimismo que próximamente se llegará a un nuevo acuerdo con la participación de sindicatos y empresarios, como "ejemplo de la misma sintonía que ha llevado a esta región a ser la única que tiene su estrategia de crecimiento definida para los próximos años de manera minuciosa". Además ha valorado los indicadores y estudios que sitúan a la región "en los primeros puestos en confianza empresarial y proyección económica".

José Julián Gregorio
El Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, puso en valor que en los cuatro años de desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista han ido a parar 984.000 euros a 3.638 comercios de la región, 1.416 en la provincia de Toledo.

Respecto a los Galardones Empresariales que convoca Fedeto, en los que ha sido presidente del Jurado en años pasados, asegura que es "una cita ineludible con empresarios que crean puestos de trabajo, estos galardones son el reconocimiento al sacrificio de muchos años, un ejemplo para las futuras generaciones. Gracias a los empresarios por vuestro compromiso con España, porque sois los verdaderos protagonistas de la regeneración".



Álvaro Gutiérrez Prieto
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se mostró animado al "compartir esta fiesta y la alegría merecida de los galardonados, me alegro de sus éxitos porque su éxito y su prestigio es nuestro orgullo".

"Los empresarios sois los realmente imprescindibles, porque el progreso económico de una tierra no puede darse sin quienes generáis esa riqueza y que pensáis no solo cómo mantenerla todos los días, sino cómo mejorar. Las instituciones tenemos que abriros las puertas y trabajar conjuntamente en la mejora de vuestras empresas. Sigan apostando por nuestra tierra porque la provincia de Toledo os necesita".





Milagros Tolón Jaime
Comenzó el acto de entrega de Galardones con la bienvenida de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la que recordaba que este mismo día "cumplimos 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Elogiando el poder de convocatoria que tiene Fedeto y subrayando "la innovación, el espíritu empresarial, la valentía para asumir riesgos y la creación de puestos de trabajo de los empresarios”.

Porque "necesitamos empresarios responsables e innovadores para remontar la crisis de los últimos años y vuestro esfuerzo diario es una garantía de desarrollo económico para la ciudad de Toledo y la provincia. El Ayuntamiento de Toledo siempre estará con vosotros y pronto tendremos noticias positivas en la generación del nuevo suelo industrial".




Javier López
Como portavoz de las empresas patrocinadoras intervino el flamante presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, quien citando a Steve Jobs, cofundador de Apple, señalaba que "la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces". "Apoyar a los empresarios, grandes o pequeños, siempre es una prioridad, porque sois las empresas las que impulsáis la creación de empleo".











Antonio Silván García
Uno de los empresarios galardonados por su trayectoria empresarial superior a los veinticinco años de actividad, Antonio Silván García, se dirigió a los asistentes para agradecer el reconocimiento.

“Nos sentimos privilegiados por dos motivos, por una parte porque hacemos lo que nos gusta, que no es otra cosa que trabajar y hacerlo por una ilusión reflejada en un proyecto empresarial. El otro motivo es porque además de hacer lo que hemos querido, se suma que hoy nos premian por ello.”







Andrés Gómez Mora
En pie recibió el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo la entrega del galardón a Andrés Gómez Mora.

Fedeto quiso destacar su figura, hasta ahora presidente de Caja Rural, por su capacidad de compromiso durante cerca de tres décadas defendiendo al empresario toledano. Y siempre salvaguardando la iniciativa privada en el ámbito rural, como principal soporte del sostenimiento de la vida en los pueblos.

El Comité Ejecutivo de Fedeto destacaba con este galardón, la figura de Gómez Mora, por sualardon capacidad de diálogo y compromiso en la defensa de los intereses empresariales.





Cena de Fraternidad

La noche, intensa y emocionante, finalizó con la tradicional Cena de Fraternidad, a la que asistieron cerca de novecientas personas procedentes de toda la provincia de Toledo. Sin duda un encuentro empresarial, familiar y amistoso, con el que culminó una velada en la que el empresario ocupa el espacio de protagonista principal que se merece en nuestra sociedad. Y como debe ser, la fiesta terminó con baile, con la actuación de El Dúo Dinámico y con posterioridad el show de la “Orquesta Alaska”.










[Galería fotogáfica]