Jornada en Talavera sobre subvenciones para la mejora de la comercialización de las empresas

La delegación de Fedeto en Talavera en colaboración con el Departamento Económico de Fedeto, han organizado una jornada para informar a los empresarios de la ciudad sobre las nuevas subvenciones enmarcada en el Plan para la mejora de la comercialización de las empresaas. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha convoca para el año 2017 las subvenciones a fondo perdido y en concurrencia competitiva para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización, con el carácter de ayudas de mínimos. Estas subvenciones no van dirigidas ni al sector artesano ni al sector industrial agroalimentario, y serán beneficiarias las pymes y autónomos ya constituidas o que se encuentren en fase de constitución en el momento de presentar la solicitud.

Intervenieron en la jornada Julián Martín Alcántara. Director Provincial de Toledo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; Manuel Madruga Sanz. Secretario General de FEDETO; y David Gómez Arroyo, delegado de la Junta C-LM en Talavera.

Como requisitos generales, entre otros, destacar que la empresa deberá mantener las condiciones de inversión, actividad y demás condiciones durante un periodo mínimo de 3 años a contar desde el abono de la subvención, no iniciar las inversiones o gastos antes de solicitar la subvención, disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales si es obligatorio, llevar un sistema de contabilidad específico, aportación del 25% en recursos propios, no tener la consideración de empresa en crisis, no haber puesto fin a una actividad idéntica o similar para la que se solicita subvención en los dos últimos años anteriores a dicha solicitud y ser muy riguroso en la forma de acreditar y justificar los pagos de las inversiones o gastos subvencionados. Por otra parte, se han fijado una serie de actividades y sectores excluidos que no podrán tener acceso a las subvenciones, por lo que se aconseja realizar la oportuna consulta a FEDETO.