El ayuntamiento de Nambroca y Fedeto se involucran para reducir el desempleo en los menores de 29 años

Nambroca, 13/12/2016. La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes en la provincia de Toledo. Con el objetivo de erradicar esta situación, Fedeto comienza a desarrollar acciones dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo, que se dirigen de forma exclusiva a jóvenes sin empleo con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

Con esta intención el alcalde del ayuntamiento de Nambroca, Víctor Botica García, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, han rubricado un acuerdo para desarrollar un protocolo de actuación al respecto. De esta manera Fedeto iniciará en breve acciones vinculadas a la orientación y formación a desempleados de Nambroca, para mejorar su empleabilidad y el apoyo a emprendedores que quieran crear su propia empresa o bien potenciar la rentabilidad de la misma.

Las actuaciones con carácter formativo se dividen en tres. Por una parte las actividades administrativas en relación con el cliente, de 530 horas. También sobre operaciones de grabación de datos y documentos, de 550 horas. Y en tercer lugar sobre actividades de Gestión administrativa, de 520 horas.

Los tres cursos se impartirán en Nambroca y tendrán un carácter totalmente gratuito, puesto que están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Los participantes recibirán un Diploma Oficial de Certificado de Profesionalidad que es reconocido por la administración laboral de todo el territorio español. Igualmente todos los alumnos recibirán becas para cubrir los gastos del transporte.

Además de los cursos, se evaluarán otras alternativas de expansión de sus proyectos empresariales, extensible a los empresarios de Pymes, que quieran adquirir una formación que les permita desarrollar el plan de negocio de su propia empresa.

Este es el primero de los próximos acuerdos que Fedeto suscribirá con diversos ayuntamientos de la provincia de Toledo, con los que se pretende activar este Programa y propiciar los conocimientos y experiencias necesarias para reducir el desempleo entre los jóvenes menores de 29 años.