La II Edición de Fedeto La Sagra Conecta Empresas ha duplicado el número de Pymes y Multinacionales en el networking “Conecta Empresas” celebrado hoy en Complejo París de Illescas, que ha congregado a más de 200 empresarios sagreños y una veintena de 20 multinacionales instaladas en el Corredor de La Sagra, generando an generado más de 500 micro encuentros empresariales.
El presidente de Fedeto ha agradecido la participación de promotores y patrocinadores, Ayuntamiento de Illescas, Diputación de Toledo y Eurocaja, entre otros, así como la presencia de más de dos centenares de empresarios y multinacionales. No han faltado a esta II Edición, duplicando su presencia, Airbus, Michelín, Alloga, Amazon, Arvato, CBL, Cervezas La Sagra, Ceva Logistic, DHL, Día Retail, Eigo Gestión de Obras, FM Logistic, Gestamp Toledo, Hexcel, Isogestión, Magón Empresas, Serbox y Stulz Tecnivel. “Queremos configurar un verdadero tejido empresarial que ayude a mejorar la comunidad y el entorno social más próximo con grandes empresas y el valor de las Pymes, autónomos y pequeño comercio de una de las comarcas españolas que más ha crecido a nivel industrial en la última década”.
Por su parte el presidente de la Comisión Fedeto La Sagra Conecta Empresas, Javier Jiménez, ha puesto en valor el trabajo desarrollado durante meses por Fedeto y los miembros de la Comisión “que ha posibilitado que dupliquemos el número de empresas participantes y lo más importante, lograr con creces el objetivo marcado desde Fedeto que es generar relaciones empresariales para generar empleo, riqueza en el territorio y una sociedad adaptada a los cambios que estamos experimentando en esta comarca desde hace 20 años. Queremos estar preparados para el corto y medio plazo, y los contactos empresariales y el interés mutuo es la mejor prueba de que lo estamos haciendo bien”.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, señaló que “este es el camino. Debemos y estamos caminando de la mano instituciones públicas, Ayuntamiento y empresarios, grandes y pequeños, para convertir Illescas y La Sagra en un modelo social y empresarial a nivel nacional”. Declaraciones que corroboraba el presidente de la Mancomunidad de La Sagra Luis Miguel Martín Ruiz “el verdadero progreso lo conseguiremos caminando de la mano”. En la clausura estuvieron presentes el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera. Madruga hizo una mención especial al apoyo de Illescas Logística y Plataforma Central Iberum y, por supuesto, a la Comisión de Fedeto en La Sagra, una mañana que ha generado centenares de conexiones empresariales”.
El evento ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural, Diputación de Toledo, Busup, Complejo París, Retro Embalajes, Amper y la Plataforma Central Iberum, entre otros, contando con tres espacios diferenciados para generar negocios: el destinado a reuniones “relámpago B2B” en rondas de 4 minutos con multinacionales, espacio de expositores y un tercero, destinado a reuniones entre las empresas locales de Illescas y comarca.
Ayudar a mejorar el tejido empresarial y el entorno socioeconómico
Fedeto La Sagra Conecta Empresas continúa en esta segunda edición con el propósito de configurar un verdadero tejido empresarial que ayude a mejorar la comunidad y el entorno social más próximo, apostando para ello por las compras entre clientes y proveedores en Km0 en una de las comarcas españolas que más ha crecido a nivel industrial en la última década.
Eurocaja Rural vuelve a unirse a esta iniciativa de Fedeto, cuya finalidad es participar en la proyección del Corredor de La Sagra, facilitando la colaboración empresarial de las pymes, emprendedores y autónomos, con las grandes empresas que operan en este territorio.
El evento cuenta también con el apoyo de patrocinadores como Cervezas La Sagra, ModumaQ, Totto, Opticalia y Fonix Illescas, Sumialki, Hache Seguros Illescas, Axa, Aldauto Motor, Fibritel y CD Illescas. Sus promotores locales son Papelería Multipapel, Chorot & Martinez Abogados, Tecnytran, GlobalTrans, Ruta A42, Isogestión, Agencia de Marketing Pisto, La Sagra Al Día, El Parador y el Patio de Illescas.





