Caixbank firma un convenio integral para la financiación de empresas integradas en Fedeto

Este convenio permitirá a los miembros de FEDETO obtener unas condiciones preferentes en la contratación de productos y servicios de la entidad financiera

Fedeto y Caxibank han rubricado un convenio financiero que recoge la práctica totalidad de las necesidades económicas que tienen las pymes y autónomos de la provincia de Toledo. Un compromiso que abarca desde los préstamos para la inversión, pasando por cuentas de crédito para circulante, leasing mobiliario e inmobiliario así como líneas de avales.

Las condiciones establecidas responden a las mejores del mercado para incentivar la inversión, puesto que los diferenciales respecto al Euribor no superan el 1,8% y las comisiones, incluidas la de apertura y de estudio, no podrán superar el 0,75%.

En la firman del convenio han intervenido el Director Comercial de Banca de Empresas en Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixbank, César Corcho, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García.

El compromiso establecido por ambas partes incluye que los consultores de Fedeto desarrollarán un estudio de cada operación, ofreciendo a pymes y autónomos los cuadros de amortización y demás datos financieros, aplicables a la vigencia de dicha operación. También se podrá desarrollar un plan de negocio para los interesados como base de tramitación de las operaciones.

El convenio financiero tiene una vigencia de doce meses, durante los cuales se establecerá una comisión de seguimiento, con la participación de los representantes de ambas instituciones, para analizar el grado de ejecución por parte de los empresarios interesados en las condiciones establecidas.

Podrán acogerse a dicho acuerdo las pymes que formen parte de las setenta y dos asociaciones empresariales integradas en la Federación Empresarial Toledana, dando cobertura a una cifra superior a los quince mil empresarios.

Con este acuerdo Fedeto quiere de nuevo que se genere un entorno económico apropiado, que beneficie la inversión de las pymes y autónomos de la provincia de Toledo.
Los dos firmantes, César Corcho, director comercial de empresas de CaixaBank en Castilla -La Mancha y Extremadura; y Ángel Nicolás García, presidente de FEDETO; han manifestado que con este acuerdo se ponen las bases para estrechar más la ya buenas relaciones, en favor de empresas, pymes y autónomos de Toledo.

CaixaBank, gracias a este convenio, apoyará un abanico de actividades promovidas por Fedeto como seminarios de comercio exterior, jornadas de formación, etc. De esta manera CaixaBank estará presente en diferentes actos y así reforzar la imagen de marca de la entidad, como referente en el mundo de las empresas de la provincia.

La apuesta de CaixaBank por el tejido empresarial de Toledo es firme y decidida. Contamos con un Centro de Empresas en la provincia de Toledo que da un asesoramiento especializado y personalizado.

Gestionando más de 1.800 empresas de la provincia, el centro cuenta con un equipo que de 19 profesionales especializados en el negocio de banca de empresas entre los que se encuentran: directores de banca de empresas, gestores especializados en tesorería, comercio exterior, financiación y servicios, banca de seguros, equipos de apoyo comercial y analistas de inversión.

CaixaBank y Fedeto ratifican cada año su compromiso de colaboración que tiene como objetivo proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en sus procesos de crecimiento, desarrollo, internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el sector empresarial en la provincia de Toledo.

Justo Gutierrez ha comentado “con la renovación de este acuerdo de patrocinio se pretende continuar mostrando la cercanía de CaixaBank al sector empresarial de Toledo. Nuestro modelo de negocio basado en la especialización y en la fortaleza de ser la primera entidad financiera del país, persigue mejorar la competitividad de las empresas y ayudar a que las empresas generen actividad económica y tengan un impacto positivo en los entornos de actuación.”

Por su parte, Nicolás “valora positivamente el compromiso de CaixaBank y la firma de este acuerdo que supondrá ofrecer nuevos servicios y asesoramientos a los empresarios de la provincia”.


El banco que eligen las empresas
CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.
CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 117 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.
Además, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, a las que da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias.