Fedeto y Cecam programan nuevos objetivos en comercio exterior

Los responsables de las áreas de Internacionalización de CECAM y FEDETO, han mantenido una reunión con el objetivo de analizar y programar actividades de promoción exterior, que sirvan de apoyo a la internacionalización de las Pymes de la provincia de Toledo. En dicha reunión participaron el Director del Departamento Economico de CECAM , Mario Fernández, el Director del Departamento Económico de Fedeto, Javier Raso, y la Responsable del Área Internacional de Fedeto, Patricia García.

Destacamos la organización de dos misiones comerciales. Una con destino a la Feria Agroalimentaria de ANUGA que se celebrará en Alemania el mes de octubre. Y en noviembre otra actuación para conocer el mercado de Polonia, concretamente en Varsovia.

Del mismo modo se analizó el inicio de la programación de jornadas técnicas y seminarios en distintos puntos de la provincia de Toledo. Estas actividades serán dirigidas tanto al análisis de mercados concretos como a la formación en materias directamente relacionadas con el comercio exterior. La mayor parte de estas actividades se encuadrarán dentro del convenio que mantienen firmadas las organizaciones empresariales con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

En materia de apoyo a la internacionalización, el área de Fedeto elabora distintas publicaciones con estadísticas de exportación-importación, como son el EXPORTA y los informes mensuales de coyuntura exportadora.

Del mismo modo FEDETO ha iniciado esta semana un estudio sobre las necesidades de las empresas exportadoras. En las próximas semanas enviaremos una encuesta a más de cuatrocientas empresas para conocer los mercados que generan su interés, necesidades formativas específicas y para que conozcan los distintos instrumentos de promoción.

Los resultados formarán parte del programa de actividades que Fedeto realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y BANKIA.