El Ministerio de Defensa y Fedeto facilitan la transición de los militares profesionales al ámbito de laboral


EL MINISTERIO DE DEFENSA Y FEDETO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES QUE COMPLEMENTE LA FORMACIÓN E IMPULSEN EL FOMENTO DE EMPLEO EN ÁMBITO LABORAL CIVIL, DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

El acuerdo, firmado por el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre del a Calle, y el presidente, Ángel Nicolás García, establece la colaboración entre ambas entidades para que los militares puedan continuar con una vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas.

El acuerdo de colaboración tiene por objeto establecer la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades que complementen la formación, promoción y adecuación de los militares a puestos de trabajo en las empresas, para continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas.

Fedeto difundirá entre las empresas de la provincia esta iniciativa, para propiciar la identificación de posibles puestos de trabajo ofertados que sirvan para facilitar la incorporación de los militares.

Las actuaciones promoverán y facilitarán la participación de los candidatos en acciones de formación de FEDETO y desarrollará jornadas de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo con el objetivo la contribuir a facilitar a los militares su incorporación en el ámbito laboral civil.

Fedeto gestionará las autorizaciones y permisos necesarios para que los militares seleccionados puedan participar en programas de formación y encontrar un puesto de trabajo en las empresas de la provincia de Toledo.

Se trata de casar oferta y demanda, propiciando la identificación de puestos de trabajo en empresas susceptibles de ser ocupados por el personal militar tras su reincorporación a la vida civil.

La vigencia del acuerdo es de cuatro años, prorrogables por un periodo de otros cuatro así.