Avanzamos con Iberdrola en el conocimiento de la movilidad eléctrica y el autoconsumo

El presidente de Cecam y Fedeto afirmaba en la intervención ante los medios de comunicación, que desde la primera revolución industrial, los empresarios han venido asumiendo con criterio todo tipo de cambios. Estos años vivimos una nueva transición vinculada a las energías “y los empresarios tenemos que tomar posiciones al respecto, partiendo de la información”.

Así se ha expresado en la jornada sobre “Autoconsumo y Movilidad Eléctrica para Pymes Castilla-La Mancha” organizada por Iberdrola, Cecam y Fedeto.

El director de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha destacado el esfuerzo que desarrolla la compañía, para que “la región incremente los puntos de recarga y aproxime a los empresarios y consumidores los procesos de descarbonización paulatina de los suministros energéticos”.

Especialistas en esta materia han analizad al detalle cómo serán los: puntos de recarga, almacenamiento eficiente e Infraestructuras de Red (con un marco regulatorio estable).

La jornada ha comenzado con la ponencia sobre “Medidas de eficiencia energética en castilla-la mancha” por parte de Manuel Guirao. Director General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

A continuación hemos conocido el “El posicionamiento de los empresarios” por parte de Juan Carlos García Durán, Vicepresidente Apiet.

También hemos conocido el “Planteamiento de la red de distribución: Iberdrola” con Ignacio Castrillón, Responsable de Regulación Técnica en i-DE.

Y ha finalizado con las “Soluciones de autoconsumo y movilidad eléctrica” con las intervenciones de Luis Gutiérrez Ochoa, Responsable Smart Solar en España, y Carlos Bergera, de Smart Mobility Iberdrola.